Fronteras de la Física en el Siglo XXI
por Octavio Miramontes y Karen Volke


Página principal  -  Cómo citar este libro  -  Páginas relacionadas: Tema - Libros Google 
  Ficha

Autores: Octavio Miramontes y Karen Volke (Eds.)

Publicado: 2013

Física moderna, cosmología, astrofísica, física de altas energías, estructura de la materia, física no lineal, sistemas complejos, física estadística, física médica, materiales, nanociencias, óptica y micromanipulación, física y sociedad,  econofísica, fenómenos colectivos.

Español

Cat: TS0011ES
ISBN: 978-1-938128-03-5
DOI: 10.13140/2.1.2118.8809



Al descargar declara su adhesión a la licencia que gobierna este sitio


 Descargar completo
   20 Mb |
La Física, entre las ciencias, se ha ganado una reputación sin par a lo largo de más de quinientos años. En el siglo XX, protagonizó varias revoluciones científicas que vieron nacer teorías sólidas sobre los fundamentos con que opera la Naturaleza: la mecánica cuántica, la relatividad general, la teoría atómica y la termodinámica fuera del equilibrio, entre otras. Las aplicaciones prácticas están a la vista: la microelectrónica, el láser, las telecomunicaciones, la WWW, los viajes supersónicos, las naves y satélites espaciales y muchas, muchas otras. Los desafíos para la Física en el siglo XXI  siguen siendo fascinantes y este libro es un panorama global que recorre algunas de las áreas destinadas a ser, sin duda,  protagonistas principales de las nuevas revoluciones científicas por venir.

Octavio Miramontes es físico egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en el Reino Unido donde obtuvo el doctorado del Imperial College London. Desde 1996 es Investigador del Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM.  Sus interéses científicos  incluyen la física no lineal y los fenómenos colectivos, el estudio de la complejidad biológica y la dinámica social.

Karen Volke es física egresada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Óptica y Electrónica (INAOE) en Puebla, México. Desde 2003 es Investigadora del Departamento de Física Teórica del Instituto de Física de la UNAM, donde dirige el Laboratorio de Pinzas Ópticas. Sus intereses académicos incluyen el estudio de haces de luz estructurados y la micromanipulación de materia con luz.

Contenido por capítulos separados   

Fronteras de la Física en el Siglo XXI






Licencia
Todo el contenido de este libro es propiedad intelectual de sus autores quienes, sin embargo, otorgan permiso al lector para copiar, distribuir e imprimir sus textos libremente, siempre y cuando se cumpla con lo siguiente: El material no debe ser modificado ni alterado, la fuente debe ser citada siempre y los derechos intelectuales deben ser atribuidos a sus respectivos autores, estrictamante prohibido su uso con fines comerciales.
Esta es una licencia de derechos autorales compatible con Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.


 Locations of visitors to this page


Universidad Nacional Autónoma de México 2013